jueves, 3 de noviembre de 2016

Cinco productos químicos contaminantes utilizados en los productos Cuidado de la Piel

La mayoría de nosotros puede estar de acuerdo que queremos lo mejor para nuestros seres queridos ya nosotros mismos. Nos gustaría hacer casi cualquier cosa para proteger a nuestros seres queridos. Muchas veces, una de las formas más importantes que podemos hacer esto es mediante el control de lo que elegimos para poner en nuestros cuerpos. Nuestra piel es el órgano más grande sobre o dentro de nuestros cuerpos, y debemos cuidar de él como tal. Veamos cinco productos químicos nocivos que se utilizan comúnmente en productos de cuidado de la piel.
 


Cinco productos químicos contaminantes utilizados en los productos Cuidado de la Piel


Formaldehído


Formaldehído y conservantes que liberan formaldehído se encuentran a menudo en los productos de cuidado de la piel tales como champú, jabón líquido para bebés, y tintes para el cabello. Por lo general, cuando la gente piensa en formaldehído, se imaginan las partes del cuerpo flotando en un líquido azul en un laboratorio de ciencias. De acuerdo con Cancer.gov , el formaldehído es un producto químico incoloro, inflamable, de olor fuerte ... [es decir], probablemente, un carcinógeno humano bajo condiciones de exposición prolongada ... ". Asegúrese de revisar sus ingredientes cuidado de la piel para asegurarse de que no están poniendo en formaldehído su cuerpo o el de su pequeño.

PABA


PABA se encuentra con mayor frecuencia en los protectores solares. Es increíblemente importante para proteger su piel cuando pasas tiempo en el sol, sin embargo, los protectores solares con PABA puede no ser su mejor opción. Los estudios han relacionado PABA endocrinos perturbaciones que pueden afectar a la actividad de la tiroides. Cuando está presente PABA, los rayos UV también puede dañar el ADN. Es importante leer las etiquetas de cuidado de la piel y buscar los productos que no contienen PABA, pamidato O, u otros derivados de PABA.

Los parabenos


Los parabenos se utilizan como conservante en muchos productos de cuidado de la piel. Se utilizan para evitar que las bacterias y hongos en productos tales como champú, crema hidratante, gel de afeitar, e incluso el maquillaje. El problema con los parabenos es que han sido relacionados con la toxicidad reproductiva, alteraciones endocrinas, e incluso el cáncer. Ha habido un gran esfuerzo para hacer que los productos cuidado de la piel libre de paraben, pero hay que leer las etiquetas de ingredientes para estar seguro de que su producto de cuidado de la piel no los contiene.

Peróxido de benzoilo


Otro ingrediente tóxico utilizado en los productos de cuidado de la piel, tales como productos para el acné es el peróxido de benzoilo. Este ingrediente puede actuar como un mutágeno y puede producir daño en el ADN en los mamíferos. También es un promotor tumor posible y puede ser tóxico cuando se inhala. Peróxido de benzoilo también causa irritación cuando se hace contacto con los ojos y la piel sensible, o si se inhala. Hay grandes maneras naturales para tratar el acné como el aceite de árbol de té orgánico y el aceite de coco orgánico sin los efectos dañinos de los ingredientes tóxicos como el peróxido de benzoilo.

Los ftalatos


De acuerdo con el CDC , "ftalatos son un grupo de productos químicos utilizados para la fabricación de plásticos más flexible y más difícil de romper." No sólo son utilizados en muchos jabones y champús, que pueden ser utilizados en la ropa de plástico, pisos de vinilo, y detergentes. Los ftalatos se han relacionado con problemas endocrinos, aumento del riesgo de cáncer de mama, y pueden dar lugar a defectos de nacimiento reproductiva en los machos y las hembras. La parte difícil aquí es que muchos productos no una lista de los ftalatos en su lista de ingredientes, ya que se añaden a la fragancia utilizada en el producto. Lo mejor es mantenerse alejado de productos con olor adicional si se quiere evitar este ingrediente perjudicial.

Por desgracia, muchas cosas que ponemos en nuestros cuerpos en un intento de ayudar a nuestra piel, (jabones, lociones, protectores solares), en realidad puede ser perjudicial. Es importante hacer su investigación y leer las listas de ingredientes con el fin de que usted y sus seres queridos a salvo de estos productos químicos nocivos . Busque productos de cuidado de la piel naturales y orgánicos que anuncian que están libres de ingredientes tóxicos, y sabes que podrá beneficiarse de la piel en lugar de ponerse en riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario